Existen 4 factores importantes para considerar cuando comienzas con una plotter de corte de vinil.
1. Prensa de calor.
Si todavía no tienes una prensa de calor, deberás aplicar calor a los diseños que cortas con un plotter de corte. Puedes conocer mas sobre las prensas de calor de Hotronix.
Hotronix, son las planchas de calor con la tecnología más innovadora del mundo, apertura automática y ajuste de presión en el centro.
2. Plotter de corte.
Un plotter de corte de vinil, corta material para transfer de calor, calcomanías de vinilo, transfers de papel de pedrería y otros materiales como es papel y cartulina en algunos equipos. Cuando selecciones una cortador de vinilo, procura poder cortar la gama más amplia de productos con precisión y eficacia. Piensa siempre en plotters de corte de alta calidad ya que te evitaran un dolor de cabeza como sucede con algunos equipos de corte económicos. Por ello nosotros sugerimos Silhouette y Graphtec.
Ventajas de la cortadora de vinilo:
- Mayormente rentable para cantidades inferiores a 24 unidades, incluso apenas un artículo personalizado.
- Corta materiales cuando se necesita, no tienes que esperar tiempo de producción ni de envío.
- Ideal para crear nombres y números individuales para uniformes deportivos.
3. Software y diseño.
Es posible que ya tenga experiencia con el software de diseño Corel® o Adobe®; de lo contrario, considere que al adquirir un plotter de corte, este generalmente incluye un software de diseño y corte, como es el caso de los plotters de corte de Silhouette que incluyen su software llamado Silhouette Studio o en el caso de Graphtec el hoy insignia Graphtec Studio.
4. Materiales.
La decisión del material se basa, por lo general, en el tipo de tela de la prenda/el artículo que se va a decorar.
Independientemente de los materiales para transfers de calor, comienza con colores básicos. Blanco, negro, rojo, azul marino y dorado, son los mas vendidos.