Existen 3 factores importantes para considerar cuando comienzas con una prensa de calor.
1. Prensa de calor
El único equipo que necesitarás para comenzar tu negocio de playeras y camisetas es una prensa de calor. La mejor opción para principiantes es la prensa de calor Auto Clam, que se abre automáticamente cuando termina de estampar una prenda. Esta función única te permite realizar múltiples tareas sin correr el riesgo de aplicar por demás o de quemar una prenda.
Las platinas vienen en varios tamaños diferentes. Lo ideal es planificar por anticipado para proyectos grandes al comprar una platina más grande de lo que necesitas ahora. Empieza con una de 16″ x 20″ y compra platinas más pequeñas si te hace falta.
2. Decorar productos
Los productos más populares para decorar también son los más fáciles de usar. Con un plotter de corte pequeño como es el caso del Silhouette Portrait, puedes comenzar a cortar números y letras en vinil textil.
Letras, frases y números precortados
- La manera más fácil y menos costosa de comenzar a personalizar.
- Puedes crearlos sueltos, precortados, listos para utilizarse.
- Acomoda las letras o números en la prenda y aplica calor.
- Según la cantidad, el material y el tamaño de los precortados necesarios podrás tener distintos costos de personalización.
Los kits de letras y números precortados son excelentes de tener a mano. Si alguien pide uno sin personalizar, puedes hacerlo al instante, siempre y cuando los tengas listos para trabajar.
3. Materiales de transferencia de calor
La decisión del material se basa, por lo general, en el tipo de tela de la prenda/el artículo que se va a decorar.
Ten cuidado con las telas de poliéster, la tinta suele traspasar los materiales para transfers de calor. Para ello existen algunas soluciones como es el caso de un bloqueador o sub block.